Las consecuencias del Huracán Ike/ Por Elisa Garcia

Hurricane Ike aftermath Missouri City, TX

A ustedes que han llamado y/o ha enviado por correo electrónico amablemente sobre mi familia y nuestra seguridad durante el huracán del fin de semana pasado:

Primero, gracias por sus pensamientos y rezos. Se aprecian y, estoy seguro, estan en gran parte responsable de nuestra buena fortuna.

En segundo lugar, estamos todos bien. Aunque mi suburbio de la ciudad de Missouri está cerca de 20 minutos de Houston y a 45 minutos de la isla de Galveston (donde el huracán hecho avistamiento de tierra), afectaron a nuestra comunidad pesadamente. Porciones de ruina, de árboles tragados, de hogares dañados, de muestras caidas, y de luces rotas. La oleada sin precedente de la tormenta dio lugar a la inundación extensa y al potencial para la enfermedad. Los recursos del cuidado médico son muy limitados. Las escuelas siguen cerradas. La isla sigue siendo inhabitable y cerrada a todos sino personales de la emergencia. Las líneas de gas– en esas gasolineras que sean todavía abierto- son diez y quince-profundas. Se ha cerrado la producción de la refinería, que afecta el país en términos de precios de aceite y de la gasolina. Muchos colmados no pueden permanecer almacenados. La vida está, en fin, en una parada para muchos una semana después de este desastre.

Felizmente, nuestro hogar tenía solamente daño mínimo; la cerca trasera fue tragada, al igual que la puerta lateral de la puerta. Uno de los canales arrancó totalmente el techo y fue encontrado algunas casas abajo. Las pantallas de la ventana volaron apagado y un poco de agua filtró adentro, pero no mucho.

La tormenta sí mismo era asustadiza. Agradecidamente, Alina durmió con la mayor parte de ella. (Que cosa con los ninos, verdad?) Y la mayor parte de los Tejanos del sur nativos hemos vivido sin embargo con los huracanes, Ike éramos verdad una fuerza sin precedente para los de nosotros que no estaban alrededor para Carla en el `61. Incluso Alicia en el `83 no estaba como malo según varios medios de noticias.

PERO, Dios nos bendicen. Somos uno de los pocos hogares afortunados con electricidad- 2 millones estimado en el área de Houston todavía no tienen servicio. La mayor parte de nuestros amigos y familia no tienen actualmente electricidad o servicio del agua. Conocemos a la gente que vive con los árboles en su sala de estar o, peor todavía, una casa totalmente sumergida. La mayor parte de han hecho a los colegas de mi pareja trágico sin hogar. Los amigos en Houston céntrica me han dicho sobre el vidrio roto por todas partes. Divierta por favor sus rezos y el pozo desea a esta gente, a medida que continuarán afirmando con el impacto devastador de Ike por un tiempo muy largo para venir; tiene ya todos sino deslizado apagado el radar nacional de las noticias. Las donaciones se necesitan urgente en el Houston Food Bank, que está luchando para cubrir la demanda inmensa.

Así pues, de todos modos, que es nuestra situación. Agradece otra vez a todos que han investigado. ¡Sus deseos bien se aprecian verdad!

Por Elisa Garcia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s